martes, 27 de mayo de 2014

plan de comunicación interna

Plan de comunicación interna sobre redes sociales en centro público de Castilla La Mancha.
En este caso, voy a indicar los puntos a seguir para realizar un proyecto de comunicación interna sobre redes sociales.

  1. Entre los profesores, existe una herramienta facilitada por la JCCM, "Delphos PAPAS", que se puede utilizar para mantener a todos los docentes del centro comunicados de forma interna.
  2. Por este motivo, yo estoy a favor de aprovechar dicha herramienta, ya que quedan se pueden envíar mensajes internos de forma global o particular, o entre departamentos o grupos de profesores.
  3. También se informa sobre excursiones, fechas de evaluación, fin de curso ,etc.
  4. Para comunicarse entre alumnos y profesores, se puede utilizar también dicha herramienta, ya que los padres de los alumnos tienen clave para entrar y ver todas las notas.
  5. Otra opción para comunicarse entre los alumnos es EDMODO, pero sería a nivel particular entre cada profesor y su grupo.
  6. Respecto a los móviles están prohibidos utilizarlos dentro del centro, "incluidos los pasillos". En caso de que se compruebe que se utilizan, habría que dejarlo en jefatura de estudios, hasta que el padre, o tutor, vaya a recogerlo.
  7. En caso de que se retire reiteradamente durante 3 veces, el móvil quedará en jefatura de estudios hasta final de curso.
  8. Si algún profesor, va a utilizar las redes sociales, y quiere que los alumnos puedan utilizar su móvil en clase, deberá enviar una petición a los padres, para que estén informados, y les dejen llevarlo los días acordados.
  9. Los profesores, si pueden utilizar los móviles en pasillos, departamentos, incluso en las aulas, ya que hoy en día, algunos son más potentes que los ordenadores de los centros.
  10. Al igual que existen reuniones de CCP para informar a los distintos departamentos, aprovecharía dichas reuniones para que cada jefe de departamento, o algún docente de dicho departamento, suba a la red social del centro, información quincenal o semanal, sobre los diferentes acontecimientos.
  11. Con estas pautas, el centro siempre está informado sobre las diferentes actividades y situaciones que van sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario