sábado, 19 de abril de 2014

Página de interés para educación en internet



Indico a continuación, la siguiente página: http://www.chaval.es/chavales/ .
En ella, hay información muy útil para educadores y padres, para manejarse por la red, y poder aprender y actualizar sus conocimientos sobre el uso y protección de los alumnos o niños en internet y redes sociales.

Después de navegar sobre la página, compruebo que es fácil de utilizar y atractiva también para los niños, ya que además de recursos para los adultos, también tiene juegos sencillos.
Creo que como otras páginas de seguridad, es muy importante para evitar imprudencias en la red.

3 comentarios:

  1. En la misma línea tienes este vídeo sobre el acceso seguro a internet por nuestros hijos
    https://www.youtube.com/watch?v=_cJuS1Lv3iw

    ResponderEliminar
  2. Debemos concienciarnos de la importancia de la seguridad informática, cada día crecen más los ataques y es muy importante conocer todas las herramientas que nos ayuden a estar seguros en la web…
    Pienso que "la red" se ha vuelto aun mas peligroso que la "calle", por ello no se debe de confiar en cualquier cosa que te digan , cada vez las estafas por Internet son mas "creativas" (por así decirlo). Uno debería andar por Internet como cuando anda por un lugar peligroso con cuidado tomando las mismas precauciones. De esta forma creo que se puede evitar muchos disgustos a futuro.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como señalan en la propia web enseñan desde el entretenimiento, buscando la parte práctica, segura y divertida de las TIC y las ofrecen tanto a los padres, como a los educadores y niños. Proponen actividades, dan consejos y proveen de documentación a los usuarios para sensibilizar a los adultos de las oportunidades del mundo tecnológico.

    ResponderEliminar